Me encanta descubrir productos inteligentes. Mientras estaba al almuerzo el otro día con Michael Penney, no pude evitar notar la acera que se estaba reparando. A primera vista, realmente no pensé en eso: la calle y las aceras han estado en construcción demasiado tiempo en este vecindario de Toronto. Pero las aceras ahora tenían una piedra, casi adoquinada, sensación, y los árboles maduros y las camas de jardín se habían incorporado en el diseño.
Bajo una inspección más cercana, el área de la acera que estaba siendo reemplazada, y que estábamos caminando, no era piedra en absoluto. Era un material de goma que viene en grandes piezas de baldosas. Los hombres de construcción simplemente colocaban el producto de piedra falsa en los marcos de acera de concreto. Nunca había visto estas cosas antes, pero es muy genial.
Resulta que el producto se llama Eco-Flex, de una empresa canadiense con sede en Calgary, Alberta.
Los trabajadores que instalaron los adoquines me dijeron que Eco-Flex estaba siendo colocado aquí debido a un árbol realmente antiguo que se preocupaba a la ciudad. El producto, siendo flexible, permitiría que las raíces del árbol se muevan y cambien durante los meses de invierno o en tormentas. El producto también es poroso, por lo que el agua se absorbe en el suelo, ¡árboles felices!
Lo que es realmente bueno es que el producto está hecho de material reciclado. La compañía utiliza 11 millones de libras de material por mes, lo que equivale a 500,000 neumáticos usados por mes. Sin embargo, toda la materia prima se basa en el oeste de Canadá. La compañía anticipa la subcontratación de la materia prima en el futuro, en función del aumento de la demanda del consumidor.
Tengo que decir que es bueno saber que se pensó en usar este producto en mi ciudad.
Visite su sitio web para ver toneladas de opciones para pavimentar soluciones.
Para obtener más ideas de entrada y patio, consulte nuestros patios delanteros con la galería de fotos de apelación.
Créditos fotográficos:
1-3. Morgan Michener
4. Eco-Flex