Si bien una cocina debe ser funcional y eficiente, inyectar el mismo estilo en su cocina que se transporta por el resto de su hogar ayudará a crear un equilibrio entre la forma y la función en su espacio.
La cocina moderna
Las líneas limpias, las superficies elegantes y el estilo minimalista son representativos de la cocina moderna.
Una encimera de concreto, aunque costosa, utiliza un material resistente y sustancial para trabajar. Otras opciones de encimera modernas incluyen acero inoxidable, granito, vidrio y superficies sólidas como Corian.
Uno de los materiales de protección contra salpicaduras más populares es el vidrio pintado de espalda que usa una apariencia brillante con un toque de color. El baldoso de metro blanco básico es una opción clásica que funciona con casi cualquier estilo de habitación, mientras que el azulejo de vidrio usa un aspecto acuoso y luminoso. Al elegir hardware y grifos para una cocina moderna, las buenas opciones son níquel satinado, cromo o acero inoxidable.
Un diseño moderno puede incluir un fregadero inoxidable y poco montado, un grifo aerodinámico, encimeras sin problemas y detalles arquitectónicos limpios. Los gabinetes con frente de vidrio o de vidrio junto con electrodomésticos de acero inoxidable harán que una cocina se sienta fresca y actual.
La cocina de campo francés
Este estilo de cocina tiene una sensación cálida y acogedora con un aspecto decididamente informal.
Use colores como amarillos y azules profundos, frambuesa audaz o verde salvia. Elija una variedad de sólidos, rayas y patrones provenzales clásicos para revestimientos de ventanas, tapicería de muebles o papel tapiz. Una mesa y sillas de estilo bistro son una buena opción para un área para comer. Las ventanas se pueden vestir con persianas de madera pintadas o persianas romanas de tela. Un fregadero de delantal combinado con un grifo de cuello de cisne en bronce cromo, latón o aceite pulido completará el aspecto.
La cocina estándar
Una cocina estándar está formada por elementos clásicos y sofisticados repletos de poder de permanencia.
Este estilo de cocina típicamente incluye acabados fuertes como granito, lógica o mármol para encimeras y gabinetes de vidrio o estilo agitador pintados de blanco o manchado de un rico acabado de cereza. Un grifo de cuello de cisne en níquel cepillado o cromo agrega encanto a la habitación.
Los electrodomésticos de acero inoxidable de estilo profesional aparecen en casa en la cocina estándar, mientras que la tapicería hecha de telas texturizadas como chenille, terciopelo o cuero agregan lujo y comodidad al espacio. Los detalles arquitectónicos como molduras, adornos y empotrados ayudan a reunir el aspecto y crear un atractivo duradero.