Al elegir en colores de pintura para una habitación, muchos de nosotros no recordamos pensar en el techo como una quinta pared. Si bien pintar el techo blanco es con frecuencia el mejor método para superficie, no ignore otros colores y tratamientos para esta superficie a menudo pasada por alto.
Mantenlo básico con blanco
Los espacios neutros de color claro se verán fantásticos con un techo pintado blanco o blanco blanquecino. Seleccione un gran blanco cremoso si desea una apariencia ligera y brillante.
Usa el color de la pared
Para mayor drama, piense en pintar el techo exactamente el mismo color que las paredes en espacios con un techo angulado o arqueado. Esto evitará que el techo sea un punto focal en la habitación, así como dejará que el diseño se destaque.
Las áreas estándar con techos altos y arqueados, así como adornos en profundidad, así como el moldeo se pueden tratar varias maneras. Para un aspecto monocromático, pinte el techo y las paredes exactamente exactamente el mismo color, sin embargo, seleccione el blanco para el borde. Los rieles de la silla, así como la corona, así como el moldeo de placa frontal tratado, este método agregará solo la cantidad ideal de contraste en un espacio con techo, así como paredes pintadas exactamente del mismo color. Para un giro mucho más notable, pinte el techo sobre la moldura de la corona más oscura que las paredes. Esto reducirá visualmente el techo, sin embargo, agregará una sensación cálida y relajante.
Tómalo oscuro
El uso de colores oscuros para el requisito de techos no se restringe a grandes espacios estándar. Los techos oscuros también pueden verse fantásticos en pequeños espacios. Agregue un colgante atractivo, como una lámpara de araña de cristal, así como un poco de espacio, como un vestíbulo o pasillo, manejará instantáneamente una sensación íntima. En un espacio escaso y contemporáneo, un techo oscuro realmente puede terminar siendo el punto focal, enfatizando la estructura y el área de la superficie.
Considere el moldeo de la corona
Los techos en espacios sin molduras de corona son mucho más difíciles de pintar. En este tipo de habitación, pintar el techo exactamente el mismo color que las paredes evitan producir una transición de color desigual. Si no desea que el techo esté tan oscuro, piense en tinte de pintura blanca con un toque de color de pared; Corte en el color del techo con una mano consistente o asegúrese de enmascarar la parte superior de las paredes para evitar errores.
Resaltar techos especiales
Los techos cofferidos o de la cuadrícula también ofrecen una prospectiva fantástica para agregar tasa de interés con la pintura. En lugar de cubrir todo el techo con blanco, pinte el interior de la cuadrícula exactamente el mismo color o un color de coordinación que las paredes y pinta el aumento de la cuadrícula. Si el borde y la cuadrícula de techo se descoloren de madera, pinte los paneles interiores de blanco para contraste.
Consejo: la pintura plana es la mejor para los techos, ya que enmascara los baches, así como las imperfecciones.